El consumo de aditivos vuelve a superar las 100.000 tn en 2018

Con la crisis mundial de 2007 muchas cifras de consumo iniciaron un fuerte descenso durante muchos años, acumulando caídas anuales del 25 al 30% durante unos 5 años aproximadamente, tomando una cierta estabilización alrededor de 2012. Las toneladas de cemento, los metros cúbicos de Hormigón Preparado, las toneladas de productos Prefabricados fueron indicativos claros de la magnitud de la crisis, y los aditivos de hormigón y mortero no fueron ninguna excepción.

En ANFAH hemos ido monitorizando nuestro mercado y en 2012 se bajó de las 100.000 tn por primera vez desde hacía muchos años, en curvas muy similares a las de los productos donde se incorporan nuestros productos.

En 2018, con un crecimiento aproximado del 7% respecto del año anterior, se alcanzaron las 103.000 tn y se volvió a recuperar el nivel de consumo superior al de 2012 sin alcanzar de momento el de 2011.

La necesidad de mejora tecnológica de nuestros hormigones es un imperativo de la sociedad que busca aumentar la durabilidad y la calidad de las obras, contribuyendo a la disminución de los impactos ambientales de la construcción. Por ello, la curva de crecimiento de consumo de los aditivos debe ser siempre algo superior a la curva de producción de hormigón, para lograr productos más resistentes a los ataques químicos y físicos del ambiente.

Desde ANFAH queremos compartir esta información con los profesionales del sector, que sin duda alguna lo merecen.

logos-group

No hay comentarios

Agregar comentario