ANFAH, en el apoyo y desarrollo del estándar eCOB®

La Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para el Hormigón, ANFAH, ha firmado recientemente el convenio de colaboración para su participación en el desarrollo del estándar de creación de objetos BIM eCOB®.

Con este convenio, ANFAH se integra en el grupo, cada vez más numeroso, de asociaciones nacionales de fabricantes de productos que han decidido participar en el desarrollo de este estándar. El objetivo es poner a disposición de sus asociados un instrumento útil en el desarrollo de bibliotecas de objetos BIM, optimizando la inversión necesaria.

La adopción del estándar eCOB® al desarrollo en BIM de los catálogos de empresas garantiza un rigor técnico más que notable y ayuda a establecer una relación libre y abierta entre las empresas fabricantes de productos y los desarrolladores de objetos BIM.

Con este acuerdo, ANFAH aportará su conocimiento en el área de interés de los productos de sus asociados, de modo que eCOB® dé una respuesta óptima al desarrollo de objetos BIM donde participan estos productos.

eCOB® es el primer estándar publicado en España abierto y de libre utilización para todos los agentes del sector. Permite el desarrollo de objetos en BIM en cualquier plataforma de modelado, ya sean genéricos o de marca comercial.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *