Normativa medioambiental

Anfah quiere colaborar con los profesionales del sector de la construcción en el cumplimiento de sus obligaciones medioambientales, ya que cada día crece más la conciencia medioambiental de las empresas con actividades industriales, y con ello se genera una demanda de información sobre los recursos existentes.

La ley 10/1998, de 21 de Abril de 1998, de Residuos Industriales, y la ley 11/1997, de 24 de Abril de 1997, de Envases y Residuos de Envases, establece que el transporte y tratamiento de los mismos, sólo puede ser efectuado por agentes expresamente capacitados y homologados para ello, a más de definir claramente que el tenedor del producto es el único dueño de los envases y el único responsable de su correcta gestión.

En cada Comunidad Autónoma, existe una Junta de Residuos, que exige una declaración anual de las cantidades generadas, y el detalle de los transportistas y valoradores de residuos a los que se ha encargado el adecuado tratamiento de los mismos.

Así mismo, es responsabilidad ineludible de cada empresa, la correcta gestión de los residuos generados como consecuencia de su actividad.

Desde Anfah, donde disponemos de un Comité de Medio Ambiente, especialista en estas actividades, se puede ofrecer labor de orientación en caso de ser precisado por los clientes de empresas miembros de Anfah. Para ello pueden dirigirse a Anfah desde esta misma web, o pueden contactar con su proveedor habitual.

No hay comentarios

Agregar comentario